Los detenidos son Miguel Ángel Talamantes Zuñiga, alias “El Muerto” y Sergio Luvardo Monclova Rodríguez, alias “El Monclova”, ambos pertenecientes a la pandilla de los Aztecas que son del grupo delictivo ‘La Línea’ y que el crimen lo cometieron a bordo de una motocicleta y en completo grado de intoxicación.
En las instalaciones del C4 así fueron presentados los presuntos homicidios a los cuales ya se les investiga por otros delitos; de acuerdo con las autoridades ya tienen historial delictivo por narcomenudeo y éste homicidio formó parte de la inexperiencia de usar una arma.
De acuerdo con las investigaciones, revelaron iban sólo por el conductor del auto Máxima, Iván Méndez, pero atacaron a toda la familia.
Fue “El Monclova” quien disparó, ambos sicarios iban a bordo de una motocicleta y después del crimen se fueron a refugiar en el bar Garibaldis ubicado en la calle Aldama.
Se descartó que ésto fue un asalto, comentaron las atoridades, lo que sí aseguraron es que la delincuencia organizada dio la orden de ejecutar a Iván Méndez Hernández, en donde también murieron Yareli Ceballos Sánchez, su madre Celia Sánchez.
El fiscal General, afirmó que ya se les está investigando por otros homicidios derivado de el arma que utilizaron.
“Pena vitalicia, es lo que el Ministerio Público pedirá debido a que fueron tres personas asesinadas”, expresó González Nicolás.
Los presuntos sicarios, uno de ellos es de Ciudad Juárez y otro es capitalino, con antecedentes penales por delitos federales.
En la investigacion fueron 24 cámaras las que aportaron para detectar a los asesinos. El bar antes referido “El Garibaldis”, será investigado y clausurados.
En estos momentos los detenidos se negaron a declarar, sin embargo seguirán siendo interrogados.
Cabe recordar que el ataque ocurrió hace una semana en las calles Niños Héroes y 27, en donde murieron Yareli, Celia e Iván Méndez Hernández, mientras que Yanely se encuentra grave en el hospital.