Presentan a detenidos ayer tras balacera en la Nueva España; traían R-15 y un “cuerno de chivo”

Mediante un operativo implementado la tarde de ayer por el Grupo Élite de la Fiscalía General del Estado, en una brecha que conduce al Cerro Grande, se logró la detención de dos sujetos de nombres Luis Armando S.R. y César G.M, de 53 y 54 años, respectivamente, quienes portaban armas largas de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas.

En atención y seguimiento a una denuncia anónima en torno a la presencia de hombres armados que habían hecho disparos en la Avenida Nueva España, se llevó a cabo la movilización en la que participaron diversas corporaciones policiales.

Al detectar en el camino de terracería los vehículos sospechosos, les solicitaron a los conductores parar la marcha, y al no acatar la orden dio inicio la persecución hasta el Rancho Orizaba donde capturaron a los sujetos, a quienes se les aseguró un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 y un R-15 calibre .223.

Los detenidos, Luis Armando S.R. y César G.M. y los vehículos asegurados en el operativo: una pick up Silverado 2002 y una Ford Lobo roja, así como un Can am racer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Las armas de fuego fueron enviadas a la Dirección de Servicios Periciales donde son analizadas en balística para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos.