Prisión preventiva a detenidos por privación de la libertad y tentativa de feminicidio en Guachochi

– La audiencia de vinculación o no a proceso penal se efectuará el 23 de junio
– Juez de Control impone medida cautelar de prisión preventiva contra ambos imputados

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, formularon imputación en contra de Erick Jacobo G. G., y Ángel C. H., por los delitos de privación de la libertad agravada y tentativa de feminicidio cometidos en perjuicio de dos mujeres.

La imputación en contra de los detenidos, establece que la noche del 14 de junio de 2025 abordaron a las víctimas cuando estas llegaron en un vehículo de la marca Nissan Pathfinder color blanco, a un establecimiento comercial en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, que amenazaron de muerte a las víctimas y las privaron de la libertad, trasladándolas hasta el municipio de Guachochi.

En seguimiento a las indagatorias y acciones de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron el vehículo, rescataron a las víctimas y detuvieron a los imputados en el término de la flagrancia.

Hechos por los que un agente del Ministerio Público de la FEM en Guachochi, procedió llevándolos a la audiencia inicial en donde un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, declaró de legal la detención de ambos sujetos, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional fijó para el próximo lunes 23 de junio, la fecha para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso, en donde se resolverá la situación jurídica de los imputados.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Source: Seguridad