Realiza FGE Occidente acciones permanentes para detectar vehículos robados

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente lleva a cabo acciones permanentes en contra del robo de vehículos a través de inspecciones en yonkes y puntos de comercialización, así como el servicio de revisión vehicular que se brinda a la ciudadanía en las instalaciones de la dependencia.

A inicio del presente mes comenzaron las acciones de inspección de manera aleatoria en los lugares donde se comercializan autopartes usadas con la finalidad de detectar si hay piezas que correspondan a vehículos robados.

También se efectúan revisiones en sitios donde ofrecen vehículos a la venta. A la fecha se han verificado más de 150 unidades de diferentes marcas y modelos, solo en el municipio de Cuauhtémoc.

Aunado a ello, personal especializado de la Unidad de Investigación de Vehículos Robados, revisa el estado legal de los vehículos que son llevados por personas interesadas en adquirir una unidad usada y que acuden de manera voluntaria a las instalaciones de la Fiscalía para ese trámite.

En promedio se revisan los números de serie de 8 a 10 automotores diariamente, con lo cual se busca brindar certeza de que es segura su compra –venta, que no cuentan con reporte de robo o tienen alguna irregularidad, ya que de ser así son retenidos por la autoridad.

La Fiscalía exhorta a la población en general a no adquirir un vehículo sin antes conocer su estado legal, para lo cual, reitera la invitación a que acudan a realizar la revisión de las series y matrículas en las instalaciones de Fiscalía de Distrito ubicada en calle Séptima y Guatemala, colonia Ex Agrícola San Antonio, los días martes y jueves en un horario de 00:09 a 13:00 horas.


Source: Seguridad