Este jueves se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Interinstitucional contra la Tala Clandestina, en la que se presentaron resultados en el combate a este delito y se analizaron las denuncias anónimas en torno a posibles casos de corte ilegal de pinos y otras variedades maderables, para realizar las debidas intervenciones.
Asimismo, se presentó el trabajo realizado durante el pasado mes de marzo con la instalación de un punto de vigilancia en carreteras que convergen a la Sierra de Chihuahua, en donde se revisan la legal procedencia del recurso forestal transportado en camiones.
En el combate permanente contra la tala clandestina del bosque, la Fiscalía General del Estado, trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.
Las acciones operativas están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal de Investigación.




Source: Seguridad