En una oportuna y efectiva intervención conjunta por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Ejército Mexicano, se logró recuperar una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2018, reportada como robada este jueves 27 de febrero, en la carretera vía corta Chihuahua- Parral, a la altura de Satevó.
Como parte de los trabajos de indagatoria, el Personal Investigador con el apoyo castrense, activaron un operativo de búsqueda en diversos lugares como La Casita, Balleza, El Tule y Valle del Rosario.
Derivado de la intervención, cerca de la comunidad de San Javier, en Valle del Rosario, los cuerpos de seguridad tuvieron a la vista el automotor abandonado, que contaba con las características de la unidad reportada como robada.
Tras verificar los números de serie en las diferentes plataformas, confirmaron que se trataba del mismo vehículo, por lo que lo aseguraron y la trasladaron a la ciudad de Parral, en donde la pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y posterior entrega a su propietario.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.
Source: Seguridad