Durante la madurgada de este jueves, agentes de la Policía Estatal Único y del Ejército Mexicano abatieron a Juan de Dios Domínguez, alias “El Gallero”, de 23 años, luego de que se abriera una investigación de gabinete para dar con su paradero por la venta de armas y el secuestro de una persona en el municipio de Rosales, a cual fue liberada gracias a a interevención de las autoridades, quienes además capturaron a dos sujetos cómplices del delito. Así lo informó el fiscal de la Zona Centro-Sur, Octavio Ledesma Porras.
“El Gallero”, fue localizado en una vivienda ubicada en las calles 5 de julio y Labor de San Isidro, en Delicias, luego de que la llamada realizada por una persona que aseguró haber sido golpeada por ste sujeto con la cacha de una pistola. Hasta el lugar arribaron agentes de la PEU y personal castrense que fue recibido con disparos de fuego provenientes del interior de la propiedad, por lo que respondieron a la agresión.
De acuerdo a la información de las autoridades, el occiso contaba on antescedentes penales por homicido en riña y venta de armas, además de haberse sumado a las denominadas autodefensas del estado de Michoacán tras ser preliberado de prisión el 17 de febrero de 2014 y a la cual ingresó en el 2011.
En el enfrentamiento perdieron la vida cuatro personas, el delincuente y tres inocentes, un padre de familia y sus dos hijos de apenas 3 y 4 años de edad, sin emabrgo, el fiscal señaló que por motivos de confidencialidad se reservarían las identidades de las personas fallecidas.
En el interior de la casa se aseguró un arsenal conformado por un rifle de asalto calibre .223 Panther, con dos cargadores abastecidos; dos cargaderes calibre .223 con capacidad para 30 tiros abastecidos; una ametralladora Uzi, calibre 9 milímetros con cargador, un revolver Magnum; un arma 45 con su cargador desabastecido; una carabina 22 milímetros, así como 6 telénfonos, 5 gramos de cristal, una maleta con medicamento controlado y éxtasis o tachas.
Extraoficialmente, las otras personas asesinadas respondían a los nombres de Gerardo Salas Iracheta, así como David y Damián.