Si bien la estadística de arrestos efectuados por la Policía Municipal durante la noche del día 24 y madrugada del 25 se mantuvo dentro del rango ordinario e incluso un poco menor comparada con el turno nocturno inmediato anterior, se destacan entre las detenciones preventivas tres casos de violencia familiar y uno de personas reportadas como armadas pero que finalmente les encontraron una pistola no de fuego.
Un hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas del domingo en un domicilio de la colonia Jardines de Oriente, sitio a donde se dirigieron los agentes para atender a una mujer de 24 años de edad, quien señaló a su esposo de nombre Jesús Manuel M. M., de 28 años de edad, como el responsable de agredirla físicamente y ocasionarle lesiones en rostro y partes diversas del cuerpo.
En otro hecho similar ocurrido en la colonia Veteranos, los municipales detuvieron en la calle Francisco Márquez, de dicho sector ubicado al sur de la ciudad, al señor Agustín P. G., de 60 años, como presunto responsable de causar una herida de 5 centímetros a su esposa, tras golpearla con un recogedor de basura en la cabeza. Los hechos, según la víctima, ocurrieron durante el convivio que realizaban en su casa y luego de haber empezado una discusión verbal.
Por otra parte, en la calle Nardos de la colonia Campesina, agentes municipales se entrevistaron con un señor de 55 años de edad, quien les indico que momentos antes tuvo una discusión con un sobrino, que derivó en daños al vidrio panorámico de su camioneta Ford Windstar blanca, modelo 1996 con matrículas nacionales, motivo por el cual mediante comandos verbales y candados de manos fue detenido quien dijo llamarse Cruz Alejandro A. C. de 26 años de edad.
Asimismo, luego de un reporte por supuestas personas armadas en las calles Mariano de Unzaga y Universidad de Puebla en la colonia Ignacio Allende, los efectivos detuvieron a dos personas del sexo masculino, uno de ellos quien portaba un arma de utilería pero de apariencia real y que juntos atemorizaron a los ciudadanos que los observaron. Los arrestados dijeron ser Rene Abdiel M. Ch. de 24 años de edad, y su hermano Samuel, de 29.
Así ocurrieron algunos de los hechos más relevantes previos a la Nochebuena y durante las primeras horas de la Navidad, en que 61 hombres y mujeres, mayores y menores de edad, fueron remitidos a los separos de las comandancias, 3 de ellos puestos disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad en hechos que constituyen un delito.