Otro enfrentamiento a balazos se registró en las inmediaciones del municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, luego de que miembros del crimen organizado atacar a elementos de la Policía Estatal Única.
Así lo informó Alberto Aparicio, director general de la PEU, quien agregó que se logró el aseguramiento de vehículos y equipo táctico.
Sin embargo, el jefe policíaco añadió que los delincuentes lograron darse a la fuga, además de que no se registraron agentes heridos.
La agresión ocurrió después de destruir dos predios sembrados con amapola, en la comunidad del Ojito, en el municipio serrano antes mencionado.
Derivado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal Única división Prevención en la región serrana, ayer ubicaron dos plantíos de amapola con áreas de mil 500 y 4 mil metros cuadrados respectivamente, y densidad de 10 plantas por metro cuadrado, dando un total de 55 mil plantas, cuyo peso es de alrededor de 14 toneladas.
Tras incinerar la droga y al retornar a la cabecera municipal para realizar la consignación, sujetos armados interceptaron a los oficiales en una brecha, quienes a bordo de dos vehículos les dispararon en varias ocasiones.
De inmediato, los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución que terminó a la altura del kilómetro 232 de la carretera Guachochi a Creel, donde los sujetos abandonaron los vehículos para internarse en el monte.
Los automóviles son una Suburban, modelo 2007, color blanco y una Mazda CX-7 modelo 2011; ambos con reporte de robo, en el interior de éstas los policías encontraron un chaleco antibalas y cinco cartuchos útiles calibre .357 magnum y cinco calibre .22mm, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público del fuero federal.
Cabe hacer mención que la unidad con número económico 244 fue dañada con un impacto por proyectil de arma de fuego; en tanto que integrantes de las Bases de Operación Mixta implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos agresores.