Simultáneamente se ejecuta nueva orden de aprehensión en contra del bróker relacionado a este caso.
Tras la audiencia de revisión de medidas cautelares en la Causa Penal que se sigue en contra de Silvia Ivone H.P., la juez de Control ratificó la prisión preventiva justificada en su contra; dictamen que refuerza la solidez de la investigación llevada a cabo por esta representación social, evidenciando que no ha habido errores en la formulación del cargo en su contra. La revisión se llevó a cabo en cumplimiento a la instrucción de un juez federal, quien ordenó a la jueza de control profundizar en la fundamentación y motivación de la resolución emitida en la Audiencia de Vinculación a Proceso.
Este caso forma parte de una investigación más amplia sobre la venta ilegal de predios en Nuevo Casas Grandes, donde diversas autoridades y particulares participaron en actos que perjudicaron el patrimonio municipal. La FACH ha trabajado de manera exhaustiva para documentar cada una de las transacciones irregulares y determinar la responsabilidad de los involucrados, buscando que se haga justicia en favor de la ciudadanía. El fallo reciente es un reflejo del compromiso de la Fiscalía con la legalidad y la recuperación de activos a favor de la administración pública.
Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción ejecutó una nueva orden de aprehensión, por el delito de Peculado Agravado en contra de Daniel Alejandro C.Z., quien actuó como intermediario en la venta ilegal de predios en Nuevo Casas Grandes. En esta ocasión, la acusación se centra en tres terrenos que formaron parte de los nueve inmuebles entregados al patrimonio del Ayuntamiento de dicho municipio. Esta acción reafirma el compromiso de la Fiscalía Anticorrupción de velar por la justicia y la defensa de los recursos públicos ante actos que han afectado al erario.
Cabe recordar que se continúa trabajando en el esclarecimiento de la operación fraudulenta y en la identificación de otros posibles responsables, toda vez que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua continuará con las diligencias necesarias para garantizar que estos hechos no queden impunes y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción que afecte el bienestar común, reiterando que el combate a la impunidad es una prioridad en la agenda de la Fiscalía. Con acciones firmes y apegadas a derecho, se busca recuperar la confianza en las instituciones y fortalecer el Estado de derecho en la entidad.
Source: Seguridad