La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, obtuvo dos fallos condenatorios en contra de dos sujetos al lograr avalar ante los Jueces de Garantía las evidencias en las que se acredita la responsabilidad penal de los mismos.
Luis Alonso Méndez Ojinaga, el 12 de diciembre de 2013 se introdujo a un negocio en la avenida Nueva España, al sur de la ciudad donde mediante ocultamiento entre sus ropas logró sustraer tres botellas de whisky.
Asimismo, Carlos David Alvarado Corona, fue sentenciado por los hechos registrados el 08 de mayo de 2015, en un establecimiento comercial ubicado en el cruce de las Avenidas Independencia y Fuentes Mares, lugar al que ingresó y se apoderó de varios artículos.
Posteriormente, ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora a través de una orden de aprehensión al reunir los elementos incriminatorios de su autoría en el delito, en febrero y marzo del presente año, respectivamente.
Las evidencias presentadas por parte de las Agentes del Ministerio Público fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara las sentencias en prisión en contra de Carlos David Alvarado Corona por un año y medio, así como a Luis Alonso Méndez Ojinaga por ocho meses, al cometer el delito de robo agravado.