José Luis Montelongo Cordero de 57 años, purgará una pena privativa de la libertad de cuatro de prisión por violar a su hijastra de seis años, en hechos que se registraron el 25 de agosto del 2012, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Infonavit Solidaridad.
El sujeto se aprovechó del vínculo de confianza y que la menor estaba sola para agredirla, no obstante cuando la madre se enteró, inmediatamente acudió a la Fiscalía de la Mujer a interponer la denuncia, y a través de la intervención de especialistas de medicina legal y sicología se obtuvo las pruebas para formularle imputación en un proceso que concluyó en un Juicio abreviado.
Víctor Manuel Orrantia Morán, de 32 años, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de violación agravada y abuso sexual agravado en perjuicio de una de sus familiares de once años de edad.
El las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer en base a la denuncia, establecen que en marzo del 2016, abusó de la confianza y vulnerabilidad de la menor al encontrarse sola para agredirla sexualmente en hechos que se registraron en una vivienda de la colonia Plutarco Elías Calles.
En este caso la víctima no decía nada por miedo, no obstante un mes después, el sujeto le hizo tocamientos obscenos, por lo que le contó a su madre y ésta acudió a presentar la denuncia e inicio la investigación y el proceso penal en el que se obtuvo la sentencia condenatoria.