El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que el agente de Vialidad que fue detenido en Ojinaga por los presuntos delitos de abuso sexual y violación se encuentra suspendido por el Área de Asuntos Internos, en tanto se realizan la investigación correspondiente.
Explicó que su detención estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado quien posteriormente inició el proceso penal en contra del elemento estatal y que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se encuentra colaborando con lo necesario.
Fue el pasado 18 de abril cuando se informó de la detención de Andrés O. A., elemento de la Subsecretaría de Movilidad en Ojinaga quien fue acusado por los delitos de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada, así como por los delitos que atentan contra la formación de las personas menores de edad y la protección integral de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público, informará al detenido que se le sigue una investigación por delitos de carácter sexual por hechos que fueron cometidos en perjuicio de una menor de 12 años de edad, desde que tenía 5 años, a quien, de acuerdo a la investigación ministerial, mantuvo amenazada para que no denunciara lo que estaba sucediendo.
Source: Seguridad