Tercera etapa de PECUU arrancará en septiembre; tendrá 30 “tótems” con reconocimiento facial

Ya casi está listo el proceso adquisitivo para la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), esta podría empezar a funcionar en el mes de septiembre, especialmente los “tótems” o botones de pánico los cuales habrá 30 en la ciudad.

El alcalde informó que se el viernes de la semana pasado se dio el fallo de la licitación para concluir con los tramites de adquisición y administrativos, por ello dijo que es posible que la instalación de los nuevos elementos tecnológicos sea en el mes de junio.

“Esperamos empezar a mediados de junio con la instalación y arrancar en el mes de septiembre”, comentó.

Reitero que el costo de cada tótem tendrá un costo de un millón de pesos debido a la alta tecnología que tendrá con reconocimiento facial de las personas que pidan el auxilio, habrá 30 de estos en la capital en diversos puntos, principalmente en preparatorias y universidades.


Source: Seguridad