Elementos de las corporaciones adscritas a la Fiscalía General de Chihuahua viajaron a Nayarit para trasladar al cuarto, y último integrante, de una banda delincuencial que mantuvo sometido al municipio de Moris, en la zona serraana, debido a homicidios presuntamente cometidos por el detenido.
Según se detalló, el detenido Jesús Jezel Flores Rascón se encontraba hospitalizado en una clínica de Nayarit, debido a que participó en un enfrentamiento con armas de fuego y resultó lesionado. Al darlo de alta se le trasladó a la entidad chihuahuense para que el ministerio público le formulara imputaciones por los hechos.
La investigación realizada por la Fiscalía ubicó y aseguro en la ciudad de Tepic a Aldo Obiel, Ángel Misael, Efren Israel y Jesús Jezel, todos con apellidos Flores Rascón, a quienes se les perseguía desde el seis de febrero de este año, luego de que privaron la vida de los hermanos Aldo Heberto y Rafael Rodríguez Servín.
Los imputados integraban una banda delincuencial que mantuvo asolada la región de Moris, relacionados directamente con por lo menos diez homicidios cometidos con armas de alto poder. Al ser detectados en Nayarit, agentes investigadores viajaron para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión.
Este último no pudo ser trasladado por las lesiones que presentaba, luego de participar en un enfrentamiento, por lo que se montó un operativo para poder trasladarlo en cuanto recibiera la alta. Los otros tres detenidos se encuentran vinculados bajo proceso penal, motivo por el cual permanecen en prisión preventiva.