El resultado de una investigación exitosa realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, se reflejó en el fallo condenatorio que determinó la responsabilidad penal de Ángel Omar Solís Cruz, en el delito de posesión ilegal de vehículo con reporte de robo, conducta ilícita por la que fue sentenciado a tres años de prisión.
La persona juzgada, fue detenida el 29 de junio del 2012, en las calles 80 y Méndez, ya que conducía un vehículo Mazda, línea CX-9, tipo vagoneta, modelo 2009, que tres días antes había sido robado del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Cantera y Washington.
A través de las labores de investigación realizadas por agentes de la Policía Estatal tendientes a recuperar el citado automotor y detener al responsable, tres días después lo ubicaron en el en el exterior del domicilio marcado con el número 7600 de la calle Carlos Fuero en la colonia Cerro de la Cruz, observando a la persona que se subió y le dio marcha, por lo que se le detuvo.
En primera instancia, quien se identificó como: Omar Solís Cruz, dijo a los oficiales que él había comprado el vehículo por la cantidad de 80 mil pesos a una persona de la cual, solo dijo que se llamaba Rafael, sin embargó, esa versión fue investigada y resultó sin el sustento para acreditar la adquisición de buena fe.
Con dichos elementos incriminatorios, la autoridad ministerial el día 16 de julio del 2015, durante la audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo la sentencia condenatoria con la imposición de 03 años de prisión para el imputado.