Elementos de la Policía Estatal Única en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos descubrieron en la colonia Valles de Chihuahua una toma clandestina conectada a los ductos de la paraestatal, lugar donde aseguraron un camión cisterna cargado con mil 800 litros de combustible extraído ilícitamente.
La acción policiaca se registró la madrugada de ayer domingo cuando elementos que realizaban recorridos de vigilancia para prevenir el robo de combustible y observaron en una brecha a la altura del kilómetro 13, un vehículo sospechoso estacionado en la zona de restricción de los ductos.
En el lugar, quienes se percataron de la presencia de las Unidades policiacas, huyeron y dejaron abandonado un camión General Motors, color blanco, modelo 2002, matrícula EA-48037, así como un contenedor con capacidad de 7 mil 000 litros.
La cisterna oculta con unas pacas de pastura, estaba conectada con mangueras a una toma clandestina de la que sustraían el combustible del que ya estaba cargada la cuarta parte el tanque.
Los oficiales aseguraron la escena, el camión y su contenido, que pusieron a disposición de Seguridad Física de Pemex y la PGR para su investigación correspondiente.