La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Reyna Kimbé G. P. y Daniel Eduardo S. T., por el delito de robo agravado, cometido en un local comercial.
Agentes del Ministerio Público, acreditaron la probable responsabilidad de los imputados por el robo cometido el 29 de abril de 2025 a la empresa Bodega Aurrera, ubicada en la Avenida Desarrollo de la ciudad de Chihuahua.
La investigación ministerial establece que los imputados se apoderaron de diversa mercancía de la mencionada tienda, misma que la llevaban oculta entre sus ropas y que pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo sedán cuando fueron interceptados y detenidos por elementos de la Policía Municipal.
Ahora enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Las acciones de investigación y persecución del delito permiten proceder penalmente en contra de los probables responsables y lograr que se reparen los daños patrimoniales a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad