En base a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, un Juez de Control, dictó auto de vinculación de proceso en contra del elemento de la Policía Estatal Investigadora Jesús Alberto G. N., por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado lunes en la colonia Riveras de Sacramento, cuando el imputado valiéndose de su cargo, intervino en un altercado entre particulares, donde hizo uso indebido a las armas de fuego que tenía bajo su resguardo, y golpeó a los rijosos.
Las investigaciones ministeriales determinaron que Jesús Alberto G. N. fuera de su horario de trabajo, se hizo acompañar de un civil a bordo del vehículo oficial, para “atender” una riña, y al llegar al lugar, agredió a los presentes, así como despojarlos de su dinero.
Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Jesús Alberto G. N. y al sujeto que lo acompañaba mismo que se ostentó como Policía, el cual ya fue vinculado a proceso por el delito de usurpación de funciones.
La autoridad judicial decretó que eran suficientes las evidencias expuestas por esta representación social, por lo que fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación, en tanto permanece en prisión preventiva.