Con base en los argumentos aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Juez de Control Claudia Cristina Campos Nuñez, les inició un proceso penal a dos agentes de vialidad señalados como probables responsables de realizar tocamientos a una mujer, además de obligarla para que les entregara dinero.
De acuerdo con la resolución de la Juez Campos Nuñez, el agente Luis Antonio G. G. enfrentará un proceso penal por los delitos de abuso sexual y cohecho, debido a que fue éste quien conducía la patrulla en la cual presuntamente le realizó tocamientos a la víctima, en tanto el oficial Josué Jordán P. T. por el delito cohecho, toda vez que fue quien recibió el dinero por parte de la víctima.
Los hechos que se les imputan, señalan que el pasado 4 de enero los oficiales le marcaron el alto a la víctima cuando circulaba por la Av. Colegio Militar por falta de luces traseras y posteriormente le informaron que sería trasladada a la Dirección de Vialidad debido a que presentaba aliento alcohólico.
Antes de subirla a la unidad oficial, le solicitaron los documentos del vehículo y su licencia, y una vez que los revisaron le informaron que se quedarían con su licencia.
En el trayecto, Luis Antonio G. G. quien manejaba la patrulla, le dijo a la mujer que las multas por conducir en estado de ebriedad eran caras y que podían arreglarse de otra forma solicitándole 300 pesos para dejarla libre a lo cual la afectada se negó, no obstante el oficial comenzó a realizarle tocamientos sin su consentimiento.