Visa pedida a su madre permitió ubicación de estudiante “desaparecido”

Luego de que el estudiante de Ingeniería de la UACH que presuntamente estaba desaparecido fuera localizado tras su detención en El Paso, Texas, por intentar introducir una carga de droga a los Estados Unidos, el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz, informó que el haberle pedido a su madre su visa para cruzar la frontera permitió su ubicación.

Almaraz informó que días antes de que supuestamente desapareciera, Carlos Omar Palacios Muruato le pidió a su madre el documento, excusando que requería de una identificación oficial y las demás se le habían perdido.

Tal situación abonó para que los agentes de la Fiscalía General del Estado que investigaban el caso, intercambiaran información con autoridades norteamericanas, corroborando que el joven de 25 años estaba detenido por tráfico de drogas.

Y es que Palacio Muruato fue capturado el viernes 20 de marzo a bordo de una pick up Ford Lobo modelo 1997 con casi 30 kilos de marihuana que intentó introducir a los Estados Unidos, por lo que actualmente está preso en una cárcel del condado de El Paso, en espera de ser procesado por delitos de índole federal.