Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo institucional de los entes públicos de Chihuahua, personal de la Auditoría Superior del Estado, sostuvo reuniones de trabajo con altos directivos del Archivo General de la Nación, que es el organismo descentralizado federal encargado de garantizar la eficaz operación del ciclo de vida del patrimonio documental nacional.
La Directora del Sistema Nacional de Archivos, Mtra. Claudia López Iglesias y la Directora de Archivos Estatales y Municipales, Lic. Alexandra Trejo Galindo, amablemente recibieron a la delegación Chihuahuense, encabezada por el Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento, Lic. Antonio Eduardo García Durán, compartiendo durante dos jornadas su conocimiento y experiencia en el manejo y resguardo de la información, teniendo como marco: las normas, lineamientos y guías de archivo que lleva a cabo dicho organismo.
Como resultado de la visita y derivado de las gestiones realizadas por el Auditor Especial, se acordó con las funcionarias la firma de un Convenio de Colaboración para la donación del Sistema de Control de Archivos que utiliza la Administración Federal, en beneficio de los entes públicos del Estado de Chihuahua, quedando a cargo de la Auditoría Superior del Estado, la impartición de la capacitación para el manejo y operación de dicha herramienta.
Con estas acciones, la Auditoría Superior del Estado busca promover mejores prácticas en el aseguramiento y conservación de la información pública, que permitan el cumplimiento de la normatividad aplicable, fomentando los principios de transparencia y rendición de cuentas.