Instagram ya tiene canal para hispanos

David Cuen, community manager para países hispanoparlantes en Instagram, anunció el lanzamiento de la cuenta @InstagramES, dentro de la versión 7 de esta red social, un canal editorial dedicado a los hispanohablantes con contenido cultural relevante escrito en su idioma.

En una entrevista para 
Excélsior Televisión, con Pascal Beltrán del Río, el ejecutivo, explicó que esta red social continúa creciendo en número de usuarios, gran parte de ellos son hispanoparlantes y cada uno en promedio utiliza Instragram 21 minutos al día, lo que en comparación con otras plataformas, representa un lapso de tiempo bastante amplio, además de que lo hacen de una manera creativa.

Mencionó que la finalidad de Instagram es que precisamente la gente le dé “rienda suelta a su creatividad a través de los propios pies de fotos que escriben y se conecten unos con otros”.

El ingrediente secreto de Instagram es su comunidad, y es el hecho de que la gente no sólo interactúa en línea, sino también fuera de línea”, afirmó.

Indicó que Instagram genera en promedio 70 millones de fotos diarias, de las cuales una gran proporción son subidas por la comunidad hispanoparlante, lo que constituye el segundo idioma más grande de esta red social.

Expuso que no es necesario ser un experto en fotografía para pertenecer a esta red social sino sólo ser creativo. “Lo mejor es descubrir cuentas creativas pero también inspirar a otros a tratar de hacer cosas diferentes”.

Explicó que esta nueva versión ofrece la posibilidad de buscar lugares y ubicar hashtags, lo cual antes no era posible. “Puedes descubrir lugares maravillosos, tu próximo destino de vacaciones, un lugar al que no puedes ir y estás ahí (virtualmente)”.

México

Reveló que en el caso de 
México se pueden consultar lugares que pocos conocen y mencionó que recientemente uno de los que se hizo popular fue el jardín escultórico del británico Edward James, que está ubicado en Xilitla, San Luis Potosí.

Cuen aseguró que así se pueden mostrar distintas facetas de México a un público internacional y en donde se destaca la creatividad de los mexicanos para hacer más exitosa esta función.

Hay un hashtag en la Ciudad de México llamado “vochitosdecolor” que muestra los Volkswagen en edificios coloridos y es una maravilla, y ahora gente de todo el mundo empieza a usar vochitos de color; es un ejemplo tan sólo de las cosas que inspira la comunidad de México”.

Explicó que esta nueva estrategia por idioma permite unir a los ciudadanos argentinos, españoles y mexicanos, por ejemplo, sin importar las diferencias culturales que existen entre ellos.

El común denominador es mucho más grande, cultural, de idioma, de palabra, y es genial para nosotros poder conectar, poder unir esas comunidades”, agregó.