Ciudad Juárez. — El exalcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, evitó pronunciarse a favor o en contra de una posible alianza electoral entre el PRI y el PAN, al considerar que corresponde a ambos partidos analizar si les conviene unir fuerzas. Cuestionado también sobre la expresión “pobreza + pobreza = más pobreza”, reiteró que no tiene una postura personal al respecto.
Durante una entrevista con CDJ NOTICIAS, Serrano fue cuestionado sobre si consideraría benéfica una coalición entre ambas fuerzas políticas, tomando en cuenta las dificultades que enfrentan actualmente para recuperar espacios de representación en Ciudad Juárez.
El exalcalde explicó que actualmente se encuentra alejado de las actividades partidistas, aunque continúa pendiente del panorama político. “Bueno, ahora no estoy en el tema político partidista, digamos, estoy un poco alejado de esos temas, aunque no pierdo el interés de observar lo que está sucediendo”, expresó.
Respecto a la conveniencia de una eventual coalición, señaló que la determinación debe surgir de un análisis interno de ambas organizaciones. “Es una decisión que le corresponde a los partidos evaluar. Yo creo que los partidos deben de hacer sus cálculos muy metódicamente y ver si conviene o no conviene”, manifestó.
Finalmente, al insistirle sobre su postura y la expresión “pobreza + pobreza = más pobreza”, utilizada para cuestionar la conveniencia de unir a dos fuerzas políticas debilitadas, Serrano mantuvo su posición de no emitir una valoración. “Realmente no tengo una opinión ni en un sentido ni en otro. No tengo opinión”, concluyó, sin respaldar ni descartar una posible alianza entre el PRI y el PAN en Ciudad Juárez.







