De 2014 a 2016, la oferta de gimnasios en México pasó de 7 mil 826 establecimientos a 12 mil unidades, lo cual representó un incremento de 4 mil 174 sucursales o un repunte de 53% en dos años, informó la compañía 9Round, informó ElUniversal.
El corporativo de origen estadounidense, basado en datos de la Perspectiva Global de la Industria del Fitness de 2016, precisó que el valor aproximado del mercado fitness en México fue de mil 800 millones de dólares anuales y atendió a 3 millones 500 mil personas. La penetración subió de 2.5% a 3.2% de la población en los últimos dos años.
“México se encuentra entre los mayores mercados para los clubes fitness en el mundo, con una penetración de 3.2%. El País tiene un enorme potencial de desarrollo para alcanzar a economías como Estados Unidos y Canadá, que tiene una penetración de 18.5% y 15.9%”, dijo Isaac Kably, director general de 9Round México.
Dentro de este mercado, 9Round México pretende alcanzar una cobertura de 25 mil a 30 mil personas en 2020 y lograr el liderazgo de participación en cantidad de unidades abiertas, por lo que su proyección de expansión para 2018 es alcanzar 70 unidades y en 2019 llegar 100 sucursales, corporativas y franquicias, en territorio nacional.
Para 2017, la firma planea tener 20 sucursales en operación en México (cuenta con 17) y espera expandirse en Mérida, Guadalajara, Sonora y Puebla. La empresa tiene más de 3 mil 700 usuarios.