Buenas noticias: ¡se puede tener una cintura de avispa sin mucho ejercicio!
Realmente lo complicado es saber exactamente qué ejercicios y alimentos son los que disminuyen la cintura y no la agrandan. De ahí en fuera, sólo tienes que seguir los mismos pasos bajar de peso ¡y notarás cambios rapidísimo!
Enfócate en construir estabilidad en la cintura y absténte de hacer ejercicios, como pesas, sentadillas o movimientos circulares, que fortalezcan los músculos de esa zona.
Los mejores ejercicios para la cintura son las lagartijas pero puedes empezar utilizando poca fuerza y apoyarte en los antebrazos. No utilices peso y mantén una posición paralela por 30 segundos y repite 3 veces al día.
La técnica de la ‘aspiradora’ es súper eficiente para la cintura; lo único que tienes que hacer es inhalar todo el aire que puedas y sostenerlo por varios segundos. Exhala y repite un par de veces de pie, otras sentada y las últimas en tu cama, antes de quedarte dormida.
Para quemar calorías, dedícale una media hora a un ejercicio de cardio como caminar, correr, subir escaleras, hacer bicicleta o bailar.
Reduce tu consumo de calorías bajándole a las porciones de comida y su frecuencia. Recuerda que lo recomendable es comer 5 veces al día, de las cuales 2 son colaciones pequeñas.
Agrégale a tu dieta comida quema calorías como las verduras (lechuga, espinacas, pepino) y consume alimentos ricos en proteína y fibra como el pollo, pavo, granos y moras.
No consumas alimentos que te inflamen; es decir los que tienen gas como la col, el brócoli, la coliflor y los frijoles. De igual manera la comida artificial y el refresco (que tiene muchísimo gas) están completamente prohibidos.
Por último pero no menos importante, ¡toma agua! Los 2 litros de agua al día son, tanto necesarios para tu salud, como primordiales para una cintura pequeña.
Eme de Mujer