Luego de detectar en Tijuana un establecimiento de comida china que utilizaba carne de perro para los alimentos, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) descartó que estas condiciones se tuvieran en la entidad chihuahuense.
“Son chirinolas” fueron las palabras del comisionado estatal en relación a la idea que surgió sobre todos los establecimientos de comida china en México, indicando que en el caso de Chihuahua se tienen óptimas condiciones en dichos negocios.
Explicó que las operaciones de la Coespris son permanentes y cada uno de los negocios son revisados desde su higiene, hasta las condiciones de los alimentos, incluyendo la carne donde se permite utilizar de caballo súper y cuando esto sea especificado.
Espinoza Flores indicó que por la época de calor estos operativos se reforzarán para evitar peligros en la salud, sobre todo en el tema del agua de los establecimientos y el consumo de alimentos que pueden echarse a perder con más facilidad ante las altas temperaturas.